jueves, 31 de julio de 2008

Curiosidades de la Biblia

Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formándose una gran muralla hechas de hielo. Éxodo 15:8 dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar.
La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.

La Biblia muestra a David como poeta, músico y cantor, pero también como "profeta" véase Salmos 1:1., este capitulo hace mención a Jesús.

En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?.

Se dice que toda la Escritura es inspirada por Dios, sin embargo hay una porción de la ella que no inspirada por él. Se trata de los Diez Mandamientos, los cuales Dios escribió en las tablas por su mano y no las inspiro a nadie para que las escribiera.
"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" Ex. 31:18.

El funeral de José es el más largo que menciona la Biblia, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro.

¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como "Hijo de Hombre".

El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20.

Se dice que la creación de todo el universo no era algo planeado por Dios y que por eso se arrepintió de haber hecho al hombre; pero en el Libro de Los Salmos cap. 139 vrs. 16 dice y en tu libro estaban escritas todas las cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas. Este versículo nos comprueba que todo fue muy bien planeado.

En la biblia hay dos versículos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Proverbios 21:9 y Proverbios 25:24:
Proverbios 21:9: "Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."

Proverbios 25:24 "Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."

La Biblia prohibe los tatuajes; en Levítico 19,28 que dice "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna.Yo Jehová.

No hay comentarios: