jueves, 31 de julio de 2008

¿SABIAS QUE?

Jesús estando en agonía, oraba mas intensamente; y era su sudor como de grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
El único evangelista que reporta el hecho es un medico, y el sudar sangre no es mentira; es un fenómeno rarísimo. Se produce en condiciones excepcionales: para provocarlo se necesita un debilitamiento físico provocando pequeñas hemorragias en los capilares de la membrana basal de la piel.

Según los médicos esta situación clínica es llamada HEMATOHIDROSIS.

Lucas. 22:44

Un ebanista de Los Angeles (California, EEUU) necesitó dos años, trabajando ocho horas diarias, para hacer una Biblia enteramente de madera. Las hojas son de contraenchapado de madera de 1 metro de altura, en las que están grabados los versículos. Ese singular libro tiene 8.048 páginas, pesa 547 kilos y tiene unos metros de grueso.

La Biblia contienen unos 3,566,480 letras; 773,693 palabras; 31,102 versículos y 1,189 capítulos necesita unas 38 horas para leer el Antiguo Testamento y 11 horas para el Nuevo Testamento, o sea, 49 horas en total para leer toda la Biblia. Si se quiere recitar la Biblia hablando normalmente, se necesita 70 horas y 40 minutos se lee diariamente unos 4 capítulos, se puede leer fácilmente toda la Biblia en un año (365 días)

La Biblia enseña que cuando una pareja se casa, ya no son dos sino uno; esto está claro en el siguiente verso: "...Y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados." (Génesis 5:2); vemos que solo se menciona el nombre ADAN pero también estaba incluida Eva.

La Biblia menciona a David como poeta, músico y cantor; pero también como el inventor de diversos instrumentos musicales. (Amós 6:5).

Según la Biblia; el que da a los pobres, presta a Dios, y El le pagará. (Proverbios 19:17).

Maravillosamente la mención del complejo y terrible tráfico moderno en las calles de nuestras ciudades; es mencionado por el profeta Nahum miles de años atrás con una asombrosa precisión. (Nahum 2:4).

Otro de los textos que reflejan una de las señales de los tiempos; es el que se hace mención sobre el avance de la ciencia; y desde luego, también la afirmación de que en estos días todo el mundo está corriendo de aquí para allá, profetizando los vuelos aéreos; el asombros texto es: (Daniel 12:4).

Aunque el diluvio duró 40 días y 40 noches, Noé y su familia estuvieron dentro del arca un año y 10 días. (Génesis 7:11, 8:14).

Abner mató a Asael hiriéndole por la Quinta costilla, (2 Samuel 2:19-23), Joab mató a Abner en venganza de la muerte de Asael su hermano, hiriéndole por la quinta costilla, (2 Samuel 3:27), También Joab, mató a Amasa, hiriéndole por la quinta costilla (2 Samuel 20:10), ¿Por qué la Quinta Costilla-> ... Primero porque a la altura de la quinta costilla está el corazón, lo cual indica un solo golpe mortal (2 Samuel 20:10), Además de que estos hombres que se mencionan eran calificados como los más valientes de David, y como tales estaban bien entrenados para esta hazaña.

Cuando se hace la pregunta de que fue lo primero que creo Dios, por lo general contestamos que los cielos y la tierra Pero en Proverbios 8:22 se nos dice que fue la Sabiduría lo que Dios creo primero.

El tío y la tía de Jesús se convirtieron a Cristo por su predicación antes de morir crucificado. (Lucas 24:13-18) (Juan 19:25).

El nombre "cristiano" solo aparece tres veces en la Biblia, y se cree que era despectiva, algo asi como ahora cuando nos dicen los “aleluyas”. (Hechos 11:26); (Hechos 26:28) y (1 Pedro 4:16).

La epístola del apóstol Pablo a los Filipenses fue llamada la epístola de la alegría; fue denominada de esta manera porque a pesar de estar el apóstol Pablo en prisión cuando la escribió, las menciones acerca de la alegría aparecen 21 veces. el que escribió el libro de Romanos no es Pablo como todos piensan, sino que fue Tercio. Romanos. 16:22

Galileo Galilei en el año 1633 y Evangelista Torricelli en el 1643 sentaron las bases que permitirían descubrir que el viento pesa, pero Job ya lo había afirmado 3,500 años antes. "Dios entiende el camino de la sabiduría, y conoce su lugar. Por que él mira hasta los fines de la tierra. Y ve cuanto hay bajo los cielos. Al dar peso al viento..." (Job 28:23-25).

1 comentario:

Tavi dijo...

Ver completo.
http://www.youtube.com/watch?v=8RV46fsmx6E