sábado, 18 de octubre de 2008

Curiosidades

•Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formándose una gran muralla hechas de hielo. Éxodo 15:8 dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar.

La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.

•La Biblia muestra a David como poeta, músico y cantor, pero también como "profeta" véase Salmos 1:1., este capítulo hace mención a Jesús.

•En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?

•Se dice que toda la Escritura es inspirada por Dios, sin embargo hay una porción de la ella que no inspirada por él. Se trata de los Diez Mandamientos, los cuales Dios escribió en las tablas por su mano y no las inspiro a nadie para que las escribiera.
"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" Ex 31:18.

•El funeral de José es el más largo que menciona la Biblia, porque el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Génesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro.

•¿Saben a cuál de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a él como "Hijo de Hombre".

•El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20

•Se dice que la creación de todo el universo no era algo planeado por Dios y que por eso se arrepintió de haber hecho al hombre; pero en el Libro de Los Salmos cap. 139 vrs. 16 dice y en tu libro estaban escritas todas las cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas. Este versículo nos comprueba que todo fue muy bien planeado.

•En la biblia hay dos versículos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Proverbios 21:9 y Proverbios 25:24:

Proverbios 21:9: "Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."

Proverbios 25:24 "Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."

Mas curiosidades sobre la biblia

Te imaginas cuan grande es el amor de Dios que toma a lo mas vil del mundo y lo hace linaje santo... pues este es el caso que se da en el Libro de Lucas 1:5, Sabías que la madre de Booz, linaje de David y por ende familia de Jesús nuestro Señor era Rahab, la ramera, aquella que fue salvada en Jerico, ¿Recuerdas?, pues ella también fue linaje real. ¡Que te parece!

Sabias que el Carmesí o rojo sangre uno de los colores utilizado en las cortinas del tabernaculo y que representa a Jesucristo como el varon de dolores, el siervo sufriente, era extraido de un gusano llamado "QUEBER". Esto indica que Jesús sufrió y fue menospreciado por los hombres como un gusano para el perdón de nuestros pecados. (Sal.22:6). ¡Por favor! no tiremos por tierra el sacrificio de Cristo por un momento de pecado.

Por otro lado sabias que la primera promesa de la Biblia se encuentra en Gn 3:15, y la última se encuentra en Ap 22:20, y ambas tratan de la venida de Jesucristo a la tierra.

La primera cirugía con anestesia la podemos encontrar en Génesis 2:21-22. Donde Dios durmió a Adán para extraerle una de sus costillas para hacerle su compañera Eva.
Es muy interesante porque Dios no hizo este proceso mientras Adán estaba despierto. En el versiculo 21 hace énfasis que Dios causo un dormir profundo en Adan.

Voltaire un filósofo francés, afirmo que en 100 años la Biblia se extinguiría el cristianismo y que la Biblia solo seria hallada como pieza de museo. A los 50 años de su muerte su misma casa era el depósito de una Sociedad Biblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblia.

Sabian que el primer sacrificio de sangre ocurre cuando Adan y Eva pecaron contra Dios e inmediatamente fueron a cubrir sus cuerpos con delantales (hojas) mas Dios les hizo tunicas (pieles). Esas pieles mencionadas allí eran de animales sacrificados.

El oficio original de Amós el profeta menor, era ser Boyero, el que guía los bueyes. Amos 7:14.

Dato sobre David

Que David fue y será el Rey más importante, no cabe la menor duda. A Jesús no se le llama Hijo de Jacob o Hijo de Salomón, sino que se le llamo el Hijo de David.
Pero la curiosidad no reside en eso, sino que en que David es el primer nombre humano y el último mencionado en el N.T. (Mt. 1:1 Y Ap. 22:16.).

Curiosidad Biblica

¿Sabes porque 1 Ped.1:6-7 dice que nuestra fe tiene que ser probada como el oro el cual es probado con fuego?

Esto se debe a que el oro en la antiguedad era puesto por el artífice en una vasija grande. Debajo había un fuego. Al ir el calor de ese fuego derritiendo el oro, se convertía en metal liquido. Con el calor, las impurezas subían a la superficie. El artífice quitaba y descartaba todas las impurezas y avivaba el fuego. Este proceso era realizado repetidas veces hasta que el artífice lograra ver su rostro reflejado de manera clara sobre la superficie del metal (oro) líquido.

Dios el artífice por excelencia, probará tu fe por medio del fuego de las pruebas, y ese fuego irá aumentando hasta que El quite todas las impurezas de tu vida y pueda ver su rostro reflejado en tí.

La Biblia más grande del mundo

Un ebanista de Los Angeles (California, EEUU) necesitó dos años, trabajando ocho horas diarias, para hacer una Biblia enteramente de madera. Las hojas son de contraenchapado de madera de 1 metro de altura, en las que están grabados los versículos. Ese singular libro tiene 8.048 páginas, pesa 547 kilos y tiene unos metros de grueso.

¿Cuanto tiempo se toma en leer la biblia?

La Biblia contiene unas:

3,566,480 letras,
773,693 palabras,
31,102 versículos
1,188 capítulos.


Se necesita unas:

38 horas para leer el Antiguo Testamento y
11 horas para el Nuevo Testamento,


o sea, 49 horas en total para leer toda la Biblia.

Si se quiere recitar la Biblia hablando normalmente, se necesitan:

70 horas y 40 minutos.

Si se lee diariamente unos 4 capítulos, se puede leer facilmente toda la Biblia en un año (365 días)

Datos muy curiosos sobre la Biblia

1.- El Salmo 118 es el capitulo central en La Biblia.
El Salmo 117, anterior al 118, es el capitulo mas corto que tiene La Biblia.
El Salmo 119, posterior al 118, es el capitulo mas largo de toda La Biblia.
La Biblia tiene 594 capítulos antes del Salmo 118 y 594 capítulos después del Salmo 118.
Si sumas todos los capítulos excepto el Salmo 118 se obtienen un total de 1188 capítulos.
1188 o el Salmo 118:8 es el verso central en La Biblia.
¿No crees que el verso central tiene un mensaje MUY importante?, "Mejor es esperar en Yahve que esperar en el hombre" Salmo 118:8.

2.- El capitulo 3, versículo 16 del Evangelio de Juan, nos habla de la manera en que amó Dios al mundo, dando a su hijo unigénito para que toda aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna y en la Primera Epístola de Juan Capitulo 3, versículo 16, el tema es el mismo ya que nos habla del amor de Dios y en como nos lo ha hecho conocer a través del sacrificio de su hijo, quien puso su vida por nosotros, para que tengamos vida eterna.

3.- La palabra Testamento deriva del Latín "testamentum" y del griego "diatheke" que en la mayoría de la veces significa "Pacto" más que "Testamento".

4.- En el Siglo XVI un hombre llamado Evangelista Torricelli ayudante de Galileo Galilei; ambos descubrieron y determinaron el valor de la presión atmosférica es decir que el aire poseía peso propio.
No es curioso que siglos antes de esto ya Job había hablado acerca de este tema. (Job 28:24-25 y dice "Porque él mira hasta los fines de la tierra, Y ve cuanto hay bajo los cielos. Al dar peso al viento, Y poner las aguas por medida".

5.- Las primeras páginas de la Biblia se remontan a unos 34 siglos atrás y las últimas a cerca de 1900 años. Fue redactada por unos cuarenta y cinco escritores de diferentes orígenes, es decir, de diversa cultura, profesión o situación social. La mayoría de ellos no se conocían entre sí. Y sin embargo, existe una unidad (sin contradicción alguna) como si todos hubieran escrito en el mismo tiempo.

6.- Sabia usted que el sol regreso 10 grados atrás lo que hizo que un día durara 40 minutos más; esto lo podemos ver en 2 Reyes 20:8-11 donde dice: "Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás."