sábado, 18 de octubre de 2008

Datos muy curiosos sobre la Biblia

1.- El Salmo 118 es el capitulo central en La Biblia.
El Salmo 117, anterior al 118, es el capitulo mas corto que tiene La Biblia.
El Salmo 119, posterior al 118, es el capitulo mas largo de toda La Biblia.
La Biblia tiene 594 capítulos antes del Salmo 118 y 594 capítulos después del Salmo 118.
Si sumas todos los capítulos excepto el Salmo 118 se obtienen un total de 1188 capítulos.
1188 o el Salmo 118:8 es el verso central en La Biblia.
¿No crees que el verso central tiene un mensaje MUY importante?, "Mejor es esperar en Yahve que esperar en el hombre" Salmo 118:8.

2.- El capitulo 3, versículo 16 del Evangelio de Juan, nos habla de la manera en que amó Dios al mundo, dando a su hijo unigénito para que toda aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna y en la Primera Epístola de Juan Capitulo 3, versículo 16, el tema es el mismo ya que nos habla del amor de Dios y en como nos lo ha hecho conocer a través del sacrificio de su hijo, quien puso su vida por nosotros, para que tengamos vida eterna.

3.- La palabra Testamento deriva del Latín "testamentum" y del griego "diatheke" que en la mayoría de la veces significa "Pacto" más que "Testamento".

4.- En el Siglo XVI un hombre llamado Evangelista Torricelli ayudante de Galileo Galilei; ambos descubrieron y determinaron el valor de la presión atmosférica es decir que el aire poseía peso propio.
No es curioso que siglos antes de esto ya Job había hablado acerca de este tema. (Job 28:24-25 y dice "Porque él mira hasta los fines de la tierra, Y ve cuanto hay bajo los cielos. Al dar peso al viento, Y poner las aguas por medida".

5.- Las primeras páginas de la Biblia se remontan a unos 34 siglos atrás y las últimas a cerca de 1900 años. Fue redactada por unos cuarenta y cinco escritores de diferentes orígenes, es decir, de diversa cultura, profesión o situación social. La mayoría de ellos no se conocían entre sí. Y sin embargo, existe una unidad (sin contradicción alguna) como si todos hubieran escrito en el mismo tiempo.

6.- Sabia usted que el sol regreso 10 grados atrás lo que hizo que un día durara 40 minutos más; esto lo podemos ver en 2 Reyes 20:8-11 donde dice: "Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás."

No hay comentarios: